Rolling Study Halls
El programa Rolling Study Halls está ayudando a alumnos de todo Estados Unidos (especialmente de las comunidades rurales) a tener más horas de aprendizaje fuera de los centros escolares. Para hacerlo posible, equipamos los autobuses escolares con conexión Wi-Fi y proporcionamos a los alumnos dispositivos y asistencia a bordo a cargo de profesores.
Convertir el transporte escolar en un lugar de aprendizaje
Aunque los profesores cada vez mandan más tareas para las que hace falta tener acceso a Internet, millones de alumnos todavía no tienen conexión en sus casas. Esta desigualdad a la hora de hacer los deberes afecta especialmente a los alumnos de familias con ingresos más bajos, en particular en zonas rurales o más remotas, que también deben hacer frente a otros obstáculos, como largos trayectos en autobús.¹
Los resultados iniciales de los primeros programas piloto puestos en marcha en Carolina del Norte y Carolina del Sur muestran avances prometedores en las competencias de lectura y matemáticas, así como una mayor destreza digital. Así que hemos decidido ampliar nuestro programa de salas de estudio sobre ruedas (Rolling Study Halls) para llegar a miles de alumnos más, en más de dieciséis distritos escolares, principalmente en comunidades rurales.
Ampliar el acceso
Los distritos escolares que participen recibirán routers Wi-Fi móviles, planes de datos y dispositivos para transformar sus autobuses en espacios de aprendizaje móviles.
Ampliar la ayuda
Además de acceso a la tecnología, los alumnos también contarán con un profesor a bordo que podrá ayudarles a hacer las tareas y proponerles actividades digitales interesantes.
Ampliar la conectividad en la comunidad
También estamos trabajando con las administraciones locales para determinar cómo puede el programa Rolling Study Halls proporcionar conexión a Internet a los miembros de la comunidad fuera del centro escolar.