Jump to content

Rolling Study Halls

El programa Rolling Study Halls está ayudando a alumnos de todo Estados Unidos (especialmente de las comunidades rurales) a tener más horas de aprendizaje fuera de los centros escolares. Para hacerlo posible, equipamos los autobuses escolares con conexión Wi-Fi y proporcionamos a los alumnos dispositivos y asistencia a bordo a cargo de profesores.

Un niño sentado en un autobús escolar mira concentrado un Chromebook.

Convertir el transporte escolar en un lugar de aprendizaje

Aunque los profesores cada vez mandan más tareas para las que hace falta tener acceso a Internet, millones de alumnos todavía no tienen conexión en sus casas. Esta desigualdad a la hora de hacer los deberes afecta especialmente a los alumnos de familias con ingresos más bajos, en particular en zonas rurales o más remotas, que también deben hacer frente a otros obstáculos, como largos trayectos en autobús.¹

Los resultados iniciales de los primeros programas piloto puestos en marcha en Carolina del Norte y Carolina del Sur muestran avances prometedores en las competencias de lectura y matemáticas, así como una mayor destreza digital. Así que hemos decidido ampliar nuestro programa de salas de estudio sobre ruedas (Rolling Study Halls) para llegar a miles de alumnos más, en más de dieciséis distritos escolares, principalmente en comunidades rurales.

Un niño sentado en un autobús escolar hace tareas en su portátil.

Ampliar el acceso

Los distritos escolares que participen recibirán routers Wi-Fi móviles, planes de datos y dispositivos para transformar sus autobuses en espacios de aprendizaje móviles.

Un hombre y una mujer sentados en un autobús escolar trabajan con un portátil.

Ampliar la ayuda

Además de acceso a la tecnología, los alumnos también contarán con un profesor a bordo que podrá ayudarles a hacer las tareas y proponerles actividades digitales interesantes.

Varios autobuses escolares aparcados en fila.

Ampliar la conectividad en la comunidad

También estamos trabajando con las administraciones locales para determinar cómo puede el programa Rolling Study Halls proporcionar conexión a Internet a los miembros de la comunidad fuera del centro escolar.

Colaboradores del programa

CoSN - Leading Education Innovation
Kajeet